La VoZ digital | Ya nadie va a entrar a la institución para hablar sobre los kits, dicen desde la SEN

2020-03-23 | 10:32

Coronavirus

Ya nadie va a entrar a la institución para hablar sobre los kits, dicen desde la SEN
103

Gentileza Gentileza
Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN dijo que ya nadie va a entrar a la institución. Esto luego que participara de una reunión con el Concejal colorado Julio Ullón y el Diputado Hugo Ramírez, quiénes realizaron sugerencias acerca de como proceder a la entrega de los kits para afrontar la crisis por el coronavirus.

“Ahora ya nadie va a entrar en la SEN; solo los que trabajamos en el tema de la entrega de kits”, dijo Kurita luego que recibiera muchas críticas por haberse reunido con Ullón y Ramírez en la institución de la que forma parte. 

Refirió que a partir de ahora ya no volverán a recibir a nadie para tratar temas referentes a los kits. 

“Me pidieron explicaciones acerca del sistema de entrega de kits, brindaron sugerencias, las analizamos y les convencí de que el sistema que estamos armando es el más transparente. Cuando yo llegué a la SEN, ellos no estaban todavía. Cuando ellos llegaron, me esperaron como dos horas y media. Como era un concejal, les recibí”, axplicó. 

De igual manera refirió que las sugerencias de los políticos son tenidas en cuenta. 

“Ellos fueron a conocer qué metodología estábamos proponiendo. Lo que me plantearon fue que en Paraguay hay tres bases de datos: Identificaciones, Registro Civil y Justicia Electoral. A partir de allí hacen el cálculo, de que existen 1500.000 familias, a partir de ahí se hacen los cruzamientos de datos. Dijeron que haciendo esos controles quedarían satisfechas las 300.000 familias que proponemos. Les dijimos que tampoco haciendo ese cruce de datos nos garantiza que van a ser atendidas todas las familias que están siendo afectadas”, explicó.