La VoZ digital | China reabrirá sus cines

2020-03-23 | 11:07

Coronavirus

China reabrirá sus cines
103



  •  


Gentileza Gentileza
Después del cierre sin precedentes durante dos meses del segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, los cines en China programarán películas populares para atraer espectadores.

Warner Bros. Pictures anunció en su cuenta de Weibo, que un relanzamiento en 4K restaurado de "Harry Potter y la Piedra del Hechicero" pronto regresará a los cines chinos 3D. Sin embargo, debido a que aún la lucha contra la epidemia en curso, aún no se ha anunciado la fecha.

La película, que se exhibió en China en el 2002 y recaudó 56 millones de renminbi, probablemente tentará a los nostálgicos seguidores de Potter para que regresen a los cines. En Weibo, muchos cinéfilos expresaron su entusiasmo, y pidieron que todos los filmes de Harry Potter fueran relanzados.

La saga cinematográfica terminó con "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (segunda parte)", estrenada en el 2011.

Harry Potter no es la única película que regresa. China Film Corporation también ha seleccionado un lote de películas para cuando la epidemia desaparezca, incluyendo el relanzamiento de "Sueños americanos en China" (2013), "Wolf Totem" (2015), "Wolf Warriors II" (2017), "The Wandering Earth" (2019) y el filme "Capharnaüm" (2018), de la directora libanesa Nadine Labaki. Las cinco películas fueron éxitos de taquilla y recibieron críticas muy positivas.

China Film Corporación también anunció que, con el objetivo de revivir el mercado cinematográfico del país después del largo cierre, los cines retendrán todos los ingresos de los relanzamientos. Los cines chinos fueron cerrados justo antes del Año Nuevo Lunar Chino, temporada cinematográfica nacional "de oro" y la más rentable del mundo. Casi todos los nuevos filmes que prometían ser éxitos de taquilla fueron cancelados, excepto "Perdidos en Rusia", que optó por su estreno en línea.

China Film Corporation sugirió que los cines chinos podrían ofrecer precios módicos, beneficiando al público. Asimismo, declaró que se seleccionarán más películas para que los cines proyecten en un futuro próximo, al tiempo que subrayó que los cines deben priorizar la prevención y el control epidémico y seguir estrictamente las exigencias y normas de los gobiernos locales.

El 16 de marzo reabrieron varios cines de la remota región autónoma de Xinjiang Uygur. Otras salas también han reabierto en las provincias de Sichuan y Fujian, así como en Mongolia Interior. En su mayoría, han proyectado películas del 2019 como el thriller "Ovejas sin pastor", estrenado en diciembre.

Debido a que la temporada dorada del Festival de la Primavera ya se ha escurrido y las predicciones son bajas, muchos filmes que fueron concebidos para ser éxitos de taquilla no serán estrenados.

Comparando los datos brutos de taquilla del primer trimestre interanual, el mercado cinematográfico chino ha perdido hasta ahora 1.650 millones de renminbi. En Beijing, un director de cine opinó que las salas tenían que esperar hasta que el control epidémico sea estable porque presentar viejas películas no atraerá a mucha gente, y con las salas vacías, aunque reabiertas, seguirán sufriendo pérdidas en operaciones, electricidad y personal.

Las autoridades cinematográficas de Beijing y Shanghai han emitido órdenes de distribuir subvenciones a los cines que enfrentan dificultades y a los teatros de nueva construcción, así como habilitar políticas para otorgar subvenciones a las empresas cinematográficas. Las autoridades cinematográficas de muchas ciudades también han presentado avisos y políticas similares para apoyar a las industrias culturales y cinematográficas locales. Al mismo tiempo, se han publicado directrices sobre cómo limpiar, desinfectar y ventilar los cines.

China no será el único mercado cinematográfico que sufra. A medida que el nuevo coronavirus se extiende por el mundo, muchos países cierran sus salas de cine. La tan esperada "Mulan", producida por Disney, y muchas otras grandes películas de Hollywood han pospuesto sus planes de lanzamiento (de marzo a mayo). Mientras tanto, muchos equipos de filmación han detenido sus rodajes. De acuerdo a Hollywood Reporter, si en el mes de mayo la situación no se normaliza, se prevé que el mercado cinematográfico mundial perderá 17.000 millones de dólares estadounidenses. 

 

 

Fuente spanish.peopledaily.com