La VoZ digital | Solo pueden circular hasta dos personas por vehículo

2020-03-23 | 11:23

Coronavirus

Solo pueden circular hasta dos personas por vehículo
103



  •  


Gentileza Gentileza
En conferencia de prensa los encargados del Interior y Defensa, Euclides Acevedo y Bernardino Soto Estigarribia, señalaron que solo está permitido que por vehículo circulen dos personas.

Acevedo aclaró que como máximo dos personas podrán circular en un vehículo. Esta nueva reglamentación se da luego de que en los controles policiales se notara que familias enteras van de compras a los supermercados. "Qué necesidad tienen de irse entre tres a la farmacia. Cuatro o cinco en un auto está terminantemente prohibido" dijo Acevedo.

Los secretario de estado anunciaron en conferencia de prensa una serie de nuevas medidas del Gobierno implementadas contra el COVID-19.

Las Empresas deben otorgar constancia de trabajo para los empleados que cumplan funciones durante el aislamiento total. «Es importante el certificado de trabajo, es casi imprescindible de tal suerte a que el ciudadano pueda justificar su circulación aunque siempre se sabe quién es el vago» mencionó el ministro del Interior.

Se recrudecerán medidas de sanción para quienes incumplan el aislamiento total. «De aquí al sábado, medidas estrictas. Después veremos, si se mantienen los números es porque la gente se quedó», añadió Acevedo.

FFAA ratifica cobertura total en pasos fronterizos cerrados y puntos de control en todo el país. «Los efectivos militares están teniendo una fuerte colaboración para apoyar el cumplimiento de medidas. Los efectivos militares han reforzado la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Ñe’embucú, Encarnación para evitar el ingreso de extranjeros a nuestro país», sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

La pesca individual es libre: la Armada Nacional ejerce el control en los ríos y establece que pescadores, de manera individual, tienen libertad de acción. «Cuando se juntan cinco o seis pescadores, ahí va a intervenir la Prefectura Naval» acotó el ministro Soto.

 

 

Fuente ñanduti.com.py