La VoZ digital | Limpio, Lambaré y San Lorenzo recibirán consultorios móviles de la EBY

2020-03-23 | 16:57

Pandemia covid-19

Limpio, Lambaré y San Lorenzo recibirán consultorios móviles de la EBY
103

Consultorio móvil donado por la EBY. GENTILEZA Consultorio móvil donado por la EBY. GENTILEZA
El Ministerio de Salud informó cuales son los tres hospitales que recibirán los containers consultorios móviles donados por Yacyretá. Estos estarán destinados exclusivamente para la atención de cuadros respiratorios en medio de la pandemia del covid-19.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó esta mañana la entrega en donación de tres containers acondicionados como consultorios médicos. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) indicó que estos serán destinados  para fortalecer los servicios que brindan a pacientes con afección respiratoria en el Hospital de Limpio, en el Hospital de Lambaré y en el Hospital General de San Lorenzo.

El mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez acompañó al ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni para la inspección de los containers consultorios móviles que eran enseñados por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Los containers constan de 12 metros de largo y 4 metros de ancho, y fueron construidos por la industria nacional. Cada unidad funcionará con dos consultorios médicos totalmente equipados con instrumentales, camillas e insumos. Además cada conteineir también tendrá  5.000 batas quirúrgicas.

Desde la EBY informaron que cada unidad con los equipamientos, requirió una inversión que oscilaría los G. 100 millones.