La VoZ digital | Fiscalía dice que no hubo tortura policial a "Pipen", el detenido tras barrer a Comisario

2020-03-24 | 10:12

Coronavirus

Fiscalía dice que no hubo tortura policial a "Pipen", el detenido tras barrer a Comisario
103



  •  


Gentileza Gentileza
Un médico del Ministerio Público realizó una exhaustiva inspección física y se constató que el hombre no presentaba ni golpes, ni moretones como se señala en la publicación. El médico detalla que sí se encontró un hematoma en el labio inferior producto del forcejeo con la Policía Nacional al momento de intentar huir en 2 ocasiones y la rotura de una pieza dentaria.

Tras la publicación en portada de la foto de un hombre, Osvaldo Gomez, detenido el domingo 22 de marzo y que supuestamente habría sufrido tortura y golpes por parte de la Policía, la Fiscalía de Derechos Humanos intervino a fin de verificar el hecho.

El agente fiscal Santiago Bibolini se constituyó ayer lunes 23 de marzo, en sede de la Comisaría 1ra, acompañado de un médico forense del Ministerio Público y personal fiscal.

El  médico realizó una exhaustiva inspección física y se constató que el hombre no presentaba ni golpes, ni moretones como se señala en la publicación. El médico detalla que sí se encontró un hematoma en el labio inferior producto del forcejeo con la Policía Nacional al momento de intentar huir en 2 ocasiones y la  rotura de una pieza dentaria.

El médico refiere que no tiene ningún tipo de golpes, moretones o escoriaciones así como no se registran cortes, o hematomas recientes. Y se hicieron varias muestras fotográficas al momento de dejar documentada un acta sobre el procedimiento realizado. De igual manera, se refiere que de ser cierto dichos golpes, no podrían desaparecer en menos de 48 horas por lo que se infiere que dicha imagen no corresponde con el detenido.

De esta manera, se verificó que la misma es una denuncia falsa.



Hombre que agredió a Comisario fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalia

El domingo, el Jefe de Cría. Crio Principal Luis Aquino Mendoza, en compañía del Sub Oficial Inspector P.S. Fabián Olmedo procedieron a acudir a un código sobre aglomeración de personas, por lo que inmediatamente se constituyeron en el pasillo Don Bosco, De las Llanas y Dr. Montero, B° Ita Pyta Punta.

Una vez en el lugar se logró constatar la veracidad del hecho, encontrando en el sitio a 30 personas aproximadamente, varios de ellos al percatarse de la presencia policial se retiraron inmediatamente.

Quedando solo algunos en el lugar reclamando la presencia de los uniformados,  por lo que nuevamente se solicitó a todos los presentes que se acercaran y exhiban sus documentos. En un momento dado una persona de sexo masculino se acercó al personal interviniente de manera prepotente y tratando de retirar una motocicleta que se encontraba cerca del personal policial, también se le solicitó los documentos y éste manifestó que llevaría la moto de cualquier manera, y que posteriormente traería las documentaciones del biciclo.

Ante esta conducta el Sr. Jefe de Comisaría le responde que no podría llevar el biciclo sin antes presentar lo acordado, por lo que se ofuscó aplicándole una patada al Comisario a la altura de la pierna, seguidamente el sujeto identificado como Osvaldo Javier Gómez, corrió del lugar  fue perseguido y posteriormente aprehendido por el personal policial interviniente, oponiendo resistencia en todo momento.-

El hombre, además de transgredir las medidas sanitarias, opuso resistencia y agredió a un personal policial, por lo cual tras ser aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.