La VoZ digital | Dueño de frigorífico es investigado por salir del país en periodo de cuarentena

2020-03-24 | 14:24

Pandemia covid-19

Dueño de frigorífico es investigado por salir del país en periodo de cuarentena
103

Jair Antonio de Lima. GENTILEZA Jair Antonio de Lima. GENTILEZA
La Fiscalía abre una nueva investigación al dueño de Frigorífico Concepción, el empresario brasileño Jair Antonio de Lima, esta vez porque salió del país dos veces durante el periodo de restricciones de circulación y no se aisló socialmente.

El brasileño Jair Antonio de Lima, dueño de Frigorífico Concepción es investigado por el Ministerio Público por haber incumplido las medidas sanitarias establecidas como estrategia de mitigación del contagio del covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la denucia, Lima salió e ingresó al país en dos oportunidades  y no cumplió en ninguno de los casos el periodo de cuarentena, medida que se dispuso en el decreto presidencial vigente desde el 9 de marzo.

La investigación está a cargo de la fiscala Teresa Sosa, y se presume que Lima ingresó al país el 16 de marzo desde Brasil a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi y concurrió a la empresa de la cual es titular, incumpliendo las disposiciones sanitarias del decreto que afectan a personas que ingresan al territorio nacional desde países con circulación del covid-19.

Según datos de la Fiscalía, el empresario brasileño volvió a salir vía aérea el 20 marzo, fue a Brasil e ingresó nuevamente el 22 de marzo. Y de nuevo, como la primera vez, en vez de aislarse socialmente, concurrió a las instalaciones de su empresa los días hábiles posteriores a su regreso.

En el lugar también cumplen funciones varias personas quienes fueron puestas en riesgo ante la falta de aislamiento obligatorio al que debía someterse el empresario, indicó el Ministerio Público.

Esta es otra causa que la Fiscalía abre contra Lima, ya que en el 2018 lo habían procesado por un caso de transporte de carne, supuestamente, de forma irregular. En aquela oportunidad la fiscala María Estefanía acusó al propietario del Frigorífico Concepción por producción de documentos no auténticos.