La VoZ digital | Mazzoleni dice que habría 10 subregistros de covid-19 positivo

2020-03-24 | 16:58

Pandemia covid-19

Mazzoleni dice que habría 10 subregistros de covid-19 positivo
103

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Paraguay tiene confirmado 27 contagios por el nuevo coronavirus. La máxima autoridad sanitaria de nuestro país indicó que el subregistro podría llegar a 270, pues es un calculo que se realiza a nivel mundial en medio de la pandemia.

Cuando el ministro de Salud, Julio Mazzoleni fue abordado por la prensa y ser consultado sobre la posibilidad de que en Paraguay haya subregistros de personas asintomáticas de covid-19, este indicó que podría haber 10 por cada caso positivo confirmado.

“Eso es así y ocurre en todos los países del mundo. Se calcula que hay aproximadamente unos 10 casos positivos por cada uno que confirmados, y esto ocurre en todos lados”, señaló el doctor Mazzoleni a NPY luego de la presentación del plan de construcción de dos hospitales modulares, uno en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineran) y otro en el Hospital Nacional de Itauguá.

El jefe de la cartera de Salud, quien está al mando de toda la movida gubernamental como parte del plan para enfrentar la pandemia, aseguró que siempre dará información real, no importa que sea negativa.

“Yo, como le prometí a la ciudadanía, y se los digo de frente mirándole a la cámara, voy decir la noticias como vengan, sean estas buenas o malas”, dijo el ministro, y añadió que es es absolutamente primordial que haya un diálogo franco, de mucha sinceridad.

Sobre las medidas de aislamiento social tomadas, espera que no se baje la guardia en las próximas semanas.

 “Aquí no hay que bajar la guardia. Se ha iniciado bien, hay una colaboración importante de la ciudadanía. Todavía hay ciudadanos que no están (comportándose) a la altura de la gran mayoría y que tienen que cambiar su conducta para que esta estrategia tan costosa, desde el punto de vista personal y económico, tenga el efecto que estamos buscando”, enfatizó el ministro de Salud.