La VoZ digital | Senado da media sanción a Ley de Emergencia por covid-19

2020-03-24 | 19:27

Pandemia covid-19

Senado da media sanción a Ley de Emergencia por covid-19
103

Senadores sesionaron en la Cámara de Diputados. GENTILEZA Senadores sesionaron en la Cámara de Diputados. GENTILEZA
Luego de una larga jornada, la Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de ley del Ejecutivo de emergencia y contingencia financiera para enfrentar las consecuencias de la pandemia de covid-19. El plan prevé aprobar una línea de endeudamiento de hasta 1.600 millones de dólares.

Con algunas modificaciones, los senadores le dieron una media sanción al proyecto de Ley de emergencia y contingencia financiera que elaboró el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19. Según había explicado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez el proyecto busca en primer lugar fortalecer el sistema de salud para dar respuesta en esta crisis sanitaria, y también evitar el colapso financiero.

Ahora la Cámara de Diputados deberá estudiar el proyecto de ley "que Declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o coronavirus y establece medidas administrativas, fiscales y financieras”.

El proyecto de ley fue aprobado, en general, por amplia mayoría por la Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria de este martes. La misma se realizó en la sede de Diputados debido a que la sala es más amplia y permitió así que los legisladores se distancien como medida de prevención del contagio del coronavirus.

De convertirse en Ley, prevé acceder a una línea de crédito de hasta USD 1.600 millones que serán utilizadas en base a las coyunturas que se den en medio de la pandemia.

“La economía se puede recuperar, pero la vida no. Nuestra prioridad es salvar la vida de paraguayos y paraguayas”, había dicho el Presidente al anunciar la presentación del proyecto.