La VoZ digital | Repatriados asistirá a paraguayos varados por el mundo

2020-03-24 | 19:59

Pandemia covid-19

Repatriados asistirá a paraguayos varados por el mundo
103

Ministro de Repatriados. GENTILEZA Ministro de Repatriados. GENTILEZA
La Secretaría de Repatriados (Sederrec) inició esta tarde el relevamiento de datos de los connacionales varados en aeropuertos de otros países y en las fronteras del país de manera a asegurar su asistencia y retorno.

El ministro Edgar Ruíz informó que la Secretaría se une a la mesa de emergencia interinstitucional y cooperará con la Cancillería y los Consulados para tener un listado de los paraguayos afectados por estas medidas.

De allí se analizará la situación de cada connacional y se los asistirá en su retorno de encontrarse en situación de vulnerabilidad. Indicó que existen casos como de paraguayos en el aeropuerto de Lima, Perú, que cerró desde hace una semana y casos como el de hoy, donde buses no pudieron ingresar desde Brasil luego del cierre de fronteras decretado por el Gobierno.

Este cierre irá hasta el 28 de marzo y el ministro Ruíz que se analizará cada caso para ver si posibilita el retorno al país antes de esa fecha o la asistencia necesaria en el extranjero.

En caso de darse el retorno, quienes lo hagan serán sometidos a las medidas sanitarias correspondientes y guardarán los días de aislamiento requeridos en algún habilitado, que puede ser un hotel u otro sitio, dependiendo de que medidas tome la mesa interinstitucional.

Ante el avance del Covid-19, países de la región fueron adoptando progresivamente medidas de aislamiento para mitigar la expansión del virus respiratorio. Paraguay anunció este martes el cierre de todas sus fronteras (aéreas, terrestres y fluviales) hasta el sábado 28 de marzo, fecha en que se levanta también la cuarentena total decretada por una semana.

 

 

 

 

FUENTE IP