La VoZ digital | Investigan a 90 personas que no respetan la cuarentena en CDE

2020-03-25 | 06:47

Coronavirus

Investigan a 90 personas que no respetan la cuarentena en CDE
103

Gentileza Gentileza
La Fiscalía del Área Penal número 10, a cargo del fiscal Adjunto Edgar Augusto Moreno, investiga a más de 90 personas por transgresión de la Ley 716 y el decreto presidencial del 9 de marzo del 2020 referente a la prevención del Coronavirus. Las causas son indagadas en las diferentes unidades, que se encuentran actualmente de turno.

La Unidad Especializada en Medio Ambiente, a cargo de la fiscal Nilsa Torales, indaga a un total de 11 personas, en distintas causas penales. Hasta el momento, cuatro de ellas están imputadas y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

En la Unidad Penal número 10, que interina el fiscal Alcides Giménez, son investigados 37 sospechosos, 19 de ellos ya están imputados. Igualmente, en Presidente Franco aparecen 26 indagados, 21 ya están procesados, conforme a los datos oficiales. Las pesquisas están a cargo de la fiscal Analía Rodríguez Palacios.

Mientras, en la ciudad de Hernandarias, la fiscal Natalia Elizabeth Montania inició investigación contra 10 personas que también habrían violentado la Ley 716 y el decreto presidencial, según los informes.

En Santa Rita, el fiscal Orlando David Quintana indaga a 5 sospechosos de cometer los mismos hechos punibles y quienes serían imputados en las próximas horas. A su vez, la fiscal Olga Melgarejo, de la Unidad Zonal de Minga Porá, inició pesquisa contra tres personas.

Entre tanto, la Fiscalía Zonal de Yguazú, a cargo del fiscal Demetrio Bareiro, investiga a cuatro jóvenes, dos del distrito de Yguazú y otros dos del municipio de Juan León Mallorquín, quienes también incumplieron la Ley 716 y el decreto presidencial.

Entre los investigados se encuentran 30 ciudadanos taiwaneses, que fueron demorados en sendos procedimientos efectuados en Ciudad del Este y Presidente Franco. Los orientales ingresaron supuestamente a territorio nacional sin cumplir con el protocolo sanitario y se encontraban aglomerados en dos residencias, 15 en la capital del Alto Paraná y otros 15 en Franco. Todos ellos fueron procesados por transgresión de la Ley 716/96 y el decreto presidencial.

 

Fuente Ministerio Público