La VoZ digital | Quieren exoneración para todos los que paguen hasta Gs. 500 mil en la ANDE

2020-03-25 | 08:22

Coronavirus

Quieren exoneración para todos los que paguen hasta Gs. 500 mil en la ANDE
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los senadores aprobaron ayer la exoneración del pago de la tarifa de la ANDE, para quienes abonen en promedio unos Gs. 250 mil al mes. Son embargo adelantaron que en Diputados solicitarán que sea para los que llegan a los Gs. 500 mil.

Durante el tratamiento del Proyecto de Ley de emergencia por coronavirus en la Cámara de Senadores, estos aprobaron que todos aquellos que consuman por Gs. 250 mil mensuales, es decir, 500 kWh, sean exonerados del pago de la tarifa durante los meses de marzo, abril y mayo. 

El proyecto original del Ejecutivo solo contemplaba la refinanciación de los pagos en las facturas de la ANDE, ESSAP y COPACO. 

De igual manera, para el Senador Enrique Salyn Buzarquis la propuesta aprobada en la Cámara Alta debería elevarse para los que consumen hasta 1.000 kWh por mes, es decir, una tarifa de Gs. 500 mil. 

El legislador expresó que la bancada liberal presentó esta propuesta, pero finalmente no prosperó durante la sesión de ayer. 

De igual manera explicó que se insistirá con esto en la Cámara de Diputados, que debe tratar la iniciativa durante este miércoles. 

Con la propuesta aprobada en el Senado, se beneficiarían unas 700 mil familias, mientras que con la propuesta de Buzarquis, más del millón.