La VoZ digital | Unos 414 paraguayos quieren retornar del exterior

2020-03-25 | 09:42

Coronavirus

Unos 414 paraguayos quieren retornar del exterior
103

Gentileza Gentileza
Desde Cancillería señalan que unos 414 compatriotas en el extranjero, pidieron retornar por la pandemia del coronavirus. Agregaron que la mayoría se quedó sin trabajo.,

“Muchos compatriotas no entienden que forzar ese regreso es perjudicar a sus familiares. Jamás hemos tenido una situación de paraguayos bloqueados afuera. Estamos haciendo lo humanamente posible”, dijo a la 730 am Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares de la Cancillería. 

Livieres comentó que la intención es que los paraguayos en esta situación, aguanten la cuarentena en los países donde están y ya en caso de situaciones extremas, repatriarlos. 

“Los que se quedaron varados son el primer grupo, los que están en estado de vulnerabilidad porque se quedaron sin trabajo, es otro grupo. Son 414 paraguayos que pidieron volver porque se quedaron sin trabajo”, manifestó el alto funcionario. 

Livieres dijo que cinco compatriotas que quedaron sin recursos en Miami volvieron al país. 

“Mientras no tengamos instalaciones para garantizar el aislamiento de los que vienen de países de alto riesgo, la instrucción es proteger a los 7 millones de paraguayos que estamos en el país”, finalizó.