La VoZ digital | Messi donó 1 millón de euros para la lucha contra el coronavirus

2020-03-25 | 09:54

Coronavirus

Messi donó 1 millón de euros para la lucha contra el coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
La donación de Messi consistente en 1 millón de euros, será repartida entre centros asistenciales de Barcelona y Argentina, según trascendió.

Lionel Messi ha querido servir de ejemplo y así motivar a otros deportistas a tomar acción contra el coronavirus. El argentino donó un millón de euros (1,07 millones de dólares) al Hospital Clinic de Barcelona, de acuerdo a la cuenta oficial de dicha institución.

Un dinero necesario para la compra de material sanitario. Días antes, el crack azulgrana había enviado un mensaje a través de sus redes sociales instando a tomar medidas de precaución ante la pandemia que ya ha cobrado las vidas de miles de personas.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo” escribió el Hospital Clínic de Barcelona “Según ha podido saber MD, el jugador azulgrana entregará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus.

Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.”, informó Mundo Deportivo en su edición digital

El dinero que ha aportado Lionel Messi para la lucha contra la pandemia del coronavirus, servirá para que en España y Argentina se puedan seguir cubriendo los gastos básicos que necesita cada centro de atención, así como la compra de insumos, medicinas y más pruebas de descarte del COVID-19.

 

 

Fuente depor.com