La VoZ digital | No dan trámite a apelación de la prófuga Dalia López e insisten con que se presente

2020-03-25 | 13:09

Caso Ronaldinho

No dan trámite a apelación de la prófuga Dalia López e insisten con que se presente
103

Gentileza Gentileza
El juez Mirko Valinotti no dio trámite a la apelación presentada por la empresaria Dalia López, imputada por el caso Ronaldinho. Con esto, insisten en que la prófuga debe presentarse ante la justicia.

El abogado Álvaro Arias, en representación de Dalia López había apelado la orden de rebeldía emitida por la jueza Lici Teresita Sánchez el 18 de marzo. 

López, imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, hasta el momento no acudió al llamado del Ministerio Público para su declaración, ni a la audiencia de imposición de medidas. 

Para ausentarse de este último requerimiento judicial, había argumentado problemas de salud que podrían agravar un eventual cuadro de coronavirus. 

Es así que en la jornada de hoy el Juez Valinotti  no dio trámite a la apelación, con lo que la orden de captura contra la empresaria sigue vigente. 

Para el Ministerio Público, López es la cabecilla de todo el esquema que derivó en que Ronaldinho y su hermano, ambos hoy en la Agrupación Especializada, hayan sido sorprendido portando documentos paraguayos irregulares.