La VoZ digital | Fiscalía solicitó informes de los guapos del Lince

2020-03-25 | 15:26

Procedimientos irregulares

Fiscalía solicitó informes de los guapos del Lince
103

La agresión de los Lince  fue filmada. GENTILEZA La agresión de los Lince fue filmada. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público de la Unidad de Derechos Humanos informaron solicitó informes sobre el procedimiento que hicieron los del Grupo Lince en donde patean la moto y luego al motociclista, que según la denuncia regresaba del trabajo a su casa.

Luego de la divulgación del vídeo de la agresión de policías del Grupo Lince a un hombre que supuestamente regresaba de su casa del trabajo, la Fiscalía de Derechos Humanos solicitó informes del caso a la Policía Nacional. El hecho habría ocurrido en el barrio San Francisco. 

Recordemos que según la denuncia, un hombre estibador regresaba a su casa cuando es interceptado por policías, cuando un agente de la Unidad Táctica Motorizada lo obliga a detenerse y mientras el señor frena, el agente le da una patada a la moto.

Luego lo obliga a sentarse en la vereda. Finalmente lo iba a subir a la patrullera, cuando de nuevo le da otra patada al motociclista, y lo ingresan al móvil policial.

La agente fiscal Silvia Cabrera intervino y solicitó informes sobre las actuaciones realizadas. Según la denuncia que le hicieron llegar a un periodista, los policías mintieron alevosamente en su acta diciendo que el hombre había agredido a los policías.

No es la primera vez que la policía realiza este tipo de actos en un caso de procedimiento irregular, pues existen antecedentes como el de Richard Pereira, al joven que lo dispararon y lo dejaron en silla de ruedas donde en el informe mencionaban que tenía un arma y drogas. O el caso de la diseñadora Tanya Villalba, al que le pararron irregularmente y le plantaron cocaína para poder sacarles dinero.