La VoZ digital | Inteligencia ya indaga origen de mensaje que promueve saqueos

2020-03-25 | 16:33

Inadaptados

Inteligencia ya indaga origen de mensaje que promueve saqueos
103

El origen de este mensaje está siendo investigado. GENTILEZA El origen de este mensaje está siendo investigado. GENTILEZA
Los sistemas de vigilancia de Parguay se encuentran investigando publicaciones a través de redes sociales que incitan al caos y también difunden el terror y el miedo.

Hoy recorrieron publicaciones a través de whatsapp y redes sociales una copia de pantalla en el que se leía un mensaje incitando a los saqueos. Eso se hacía desde un perfil de Facebook que llegaron hasta las autoridades gubernamentales.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que ya se corrió traslado del caso a agentes de inteligencia de la Policía Nacional para que investiguen desde donde se anunció dicho mensaje. El perfil corresponde a uno que se identifica como Lorenzo Gamarra.

Además, la Policía y la Fiscalía ya investiga desde dónde se difundió y quién es la mujer que se hace pasar por enfermera y nombra “al director de IPS Ingavi” para decir que en ese asistencial hay 78 casos de covid-19 y 23 muertos.

Por otra parte también se difundió la publicación de Richard Javier González Florentín, donde se presume la búsqueda del terror, que compartió fotografías bastantes pixeladas indicando que se están armando tumbas y tumbas en el Cementerio Municipal de Luque, e incluso una imagen donde se observa un móvil del SNT supuestamente en el lugar.

Desde la comuna luqueña indicaron que era una información era falsa, ya que no se estaban armando tumbas para personas que ya han fallecido por covid19.

Recordemos que la semana pasada el ministro del Interior, Euclides Acevedo había informado que expertos en ciberterrorismo iban a empezar a investigar mensajes con contenidos falsos que buscan instalar el miedo, y también los que instigan a cometer hechos punibles.