La VoZ digital | Gobierno descarta kits y hará transferencias monetarias

2020-03-25 | 18:51

Pandemia covid-19

Gobierno descarta kits y hará transferencias monetarias
103

Conferencia de prensa desde el Palacio de López. GENTILEZA Conferencia de prensa desde el Palacio de López. GENTILEZA
El Gabinete Social del Gobierno ha determinó dejar de lado los kits alimentarios y recurrir a la estrategia de transferencia monetaria en el marco de brindas asistencia a sectores vulnerables. Para acceder a los Bonos Alimentarios Ñangareko se habilitará la línea 021-729.0736 para postularse, ser beneficiados y recibir los giros.

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres informó que el plan luego de varias evaluaciones el Gabinete Social determinó descartar la entrega de kits alimentarios de 40 kilos, y que el nuevo plan consiste en realizar transferencias monetarias para sectores de pobreza y pobreza extrema.

El programa se denomina Bonos Alimentarios Ñangareko, y la población vulnerables se deberá de postular a través de una línea telefónica 021-729.0736 o accediendo a la web de la Secretaría Nacional de Emergencias www.sen.gov.py.  El beneficio  será de 230 mil guaraníes para 330 mil personas, y se prevé empezar el pago desde el 31 de este mes a través de giros de telefonía.

Se prevé una inversión de total 76.200 millones de guaraníes.

“Desde mañana estará habilitada una línea gratuita para las solicitudes de inscripción, 021 729 0736, además también en la página web sen.gov.py, llegaremos más rápido ahora”, indicó el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien agregó que este plan permite ampliar  la cantidad de personas asistidas.

El Gobierno explicó que la persona beneficiara podrá ir a un puesto de venta para comprar alimentos y pagar a través de los giros o transferencias. La persona no podrá retirar el dinero de las billeteras telefónicas porque está destinado exclusivamente a la compra de alimentos.

Roa por su parte, mencionó que en casos de lugares del interior del país donde exista dificultad para utilizar billeteras telefónicas y los municipios informen, se llegará con kits de alimentos.