La VoZ digital | Ruiz Díaz está de acuerdo con parar servicio de transporte, pero dice que seguirán hasta que el Gobierno diga lo contrario

2020-03-26 | 06:51

Coronavirus

Ruiz Díaz está de acuerdo con parar servicio de transporte, pero dice que seguirán hasta que el Gobierno diga lo contrario
103

Gentileza Gentileza
El titular de CETRAPAM César Ruiz Díaz dijo estar de acuerdo con la propuesta de UCETRAMA de parar completamente el servicio de transporte público. Sin embargo señaló que como se trata de un servicio imprescindible, seguirán hasta que el Gobierno disponga lo contrario.

Desde UCETRAMA habían señalado que lo más conveniente sería para el servicio de transporte público, a fin de combatir efectivamente al coronavirus. 

César Ruiz Díaz, de CETRAPAM, coincidió con esta visión y expresó que uno de los principales focos de contagio es el sistema de transporte público. 

“El transporte público es el principal foco de contagio de coronavirus, los choferes tocan dinero que antes tocaron otros miles, y ni todos los protocolos de desinfección resultan suficientes”, refirió a la 780 am. 

El empresario mencionó que en un día normal, solo el sistema metropolitana alberga a unas 1.200.000 personas, pero que actualmente la cifra se redujo a 200 mil. 

A pesar de todo esto, el titular de CETRAPAM recordó que forman parte de un servicio imprescindible, por lo que deben mantenerse operativos, hasta que desde el Gobierno determinen lo contrario.