La VoZ digital | Gobierno garantiza pago de salarios a funcionarios públicos

2020-03-26 | 14:30

Pandemia covid-19

Gobierno garantiza pago de salarios a funcionarios públicos
103

El ministro de Hacienda, Benigno López. GENTILEZA El ministro de Hacienda, Benigno López. GENTILEZA
Desde Hacienda buscan la manera de poder cumplir con todos los beneficios del Estado, teniendo en cuenta que las recaudaciones bajaron en un 50%. Porcentajes de los créditos que hará el Estado es para paga de salarios desde mayo.

En la mañana de hoy, corría versiones que el pago de salarios a funcionarios públicos tenía riesgos de no llegar en los próximos meses, atendiendo a la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus con la paralización y el aislamiento.

El ministro de Hacienda, Benigno López explicó la situación difícil por la que atraviesa la economía ya que las recaudaciones descendieron a un 50%. “Nadie sabe que va a pasar con esta crisis, se deben buscar medidas paliativas pero ni las potencias saben que pasará”, comentó.

Sobre los salarios de los funcionarios públicos, mencionó que el Estado necesita entre 400 a 500 millones de dólares más para que siga funcionando todo normalmente. Indicó que el pago de salarios de marzo y abril está garantizado en base a los recursos públicos.

Sobre el salario mayo, explicó que ya buscaría la forma de cumplir con los compromisos con los funcionarios  a través de los créditos internacionales aprobados  por la Ley "que Declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19 o coronavirus y establece medidas administrativas, fiscales y financieras”.

Un punto importante que también explicó el ministro López es que desde marzo, los funcionarios públicos solamente cobraran el salario base, sin los beneficios y extras que percibías, ya que dichos recursos fueron redistribuidos para que Salud haga frente a la pandemia.