La VoZ digital | Coronavirus: Denuncia, susto y un fallecido por cuadro respiratorio en el Sur

2020-03-26 | 17:13

Pandemia covid-19

Coronavirus: Denuncia, susto y un fallecido por cuadro respiratorio en el Sur
103

Hospital Regional de Encarnación. GENTILEZA Hospital Regional de Encarnación. GENTILEZA
El padre de una joven que estuvo por Argentina, y que no cumplió cuarentena, tuvo un cuadro respiratorio agudo y falleció. Los familiares mintieron a los médicos y cuando los médicos se enteraron que estuvo por el exterior, presentaron una denuncia ante las autoridades. Ahora 6 médicos están en cuarentena.

Un escándalo se dio en Encarnación con un paciente que falleció como consecuencia de un cuadro respiratorio agudo, y una médica del hospital denunció a los familiares ante la Policía  Ministerio Público por no brindar datos completos.

Todo empezó el 25 de marzo cuando la doctora Tatiana Ichikawa (28), que presta servicio en el Hospital Regional de Encarnación fue hasta la Comisaria local a denunciar a unos familiares de un paciente del centro asistencial.

Esta comentó que a las 18.40 en la sala de emergencias del Hospital ingresó  un paciente con un cuadro respiratorio agudo de 54 años, que llegó hasta allí desde Mayor Otaño, acompañado por su hija de OEC de 25 años.

La doctora Ichikawa asegura que se le preguntó a la hija las preguntas de rutina durante la epidemia, si tuvieron contacto con alguna persona con cuadro respiratorio o que haya estado por el extranjero, pero respondieron que no.

Como no tuvo nexo epidemiológico, fue derivado a sala de clínica médica internado. En ese lugar los pacientes escucharon que la hija dijo que iban a seguir mintiendo a los médicos, y alertaron de la situación.

Según la denuncia, allí se constató que la hija del paciente estuvo por Argentina y que regresó el 17 de marzo tras el fallecimiento de su hermana, no realizó la cuarentena, y se desató el temor.

En ese momento le hicieron la prueba de hisopado para determinar si el paciente tiene coronavirus, y luego de la prueba el paciente falleció.

Luego de todo este escándalo, la doctora Ichikawa denunció a la joven por mentir y exponer a todos.

Hasta el momento no se sabe si el paciente tenía o no, y los médicos no confían en las palabras de la joven, que asegura que no tuvo cuadros respiratorios.

Mientras, fuentes del Sur informaron que seis profesionales de la salud están en cuarentena, pero otros no.