La VoZ digital | Policías se descargan contra un joven al que detienen con latigazos y le dan patadas tras tirarlo al suelo

2020-03-26 | 19:29

Alberdi

Policías se descargan contra un joven al que detienen con latigazos y le dan patadas tras tirarlo al suelo
103

Vídeo de la aprehensión de un joven en Alberdi. GENTILEZA Vídeo de la aprehensión de un joven en Alberdi. GENTILEZA
Otro vídeo de violencia extrema de la Policía durante la cuarentena salió a la luz. Ayer el ministro del Interior, Euclides Acevedo pedía a los policías que actúen sin excesos. Dos policías dieron latigazos a un indigente, lo tiraron al suelo y le dieron patadas y cachiporrazos.

Agentes de la Comisaría 26° de Alberti aprehendieron a un joven de 20 años, que no cuenta con una identidad por violar la cuarentena, y por supuestamente por tener marihuana en su poder.

El informe de los policías menciona que el joven, que no tiene documento, se resistió al control policial de identificación, y que se resistió intentando agredir a los agentes con un palo.

La Policía supuestamente informó que la detención se dio hoy a las 14.00 en la vía pública sobre Mariscal Estigarribia casi Parapitó, del barrio Chaco´i. Sin embargo, en un vídeo se observa que dos policías ingresaron ya dentro de una vivienda para reducir a golpes al joven.

Incluso, dicen que ya en la Comisaría encontraron que él tenía cuatro bolsitas de marihuana en su poder. Obviamente, no se puede obviar el caso cuando policías plantaron cocaína en el vehículo de la empresaria y diseñadora de modas Tanya Villalba, y cuyos agentes fueron condenados el noviembre pasado.

Ayer el ministro del Interior, Euclides Acevedo realizaba un vídeo donde pedía a la Policía “la mayor firmeza, sin excesos” y advertía que no hay sitio para la violencia.

En el vídeo se observa que los dos policías ingresaron a una casa (propiedad privada) para detener al joven, mientras uno de agarra del cuello, otro con una especie de latigo lo golpea por el estómago y le da un golpe de puño en el abdomen mientras era tirado al suelo.

Ya estando en el suelo, el aprehendido recibe un cachiporrazo y una parata por el que lo agarró del cuello. El mismo lo levante luego y lo lleva hasta la patrullera estirándole del cabello.

Desde la Comisaría de Alberdi informaron que el joven aprehendido  fue diagnosticado en el Centro de Salud Local, pero no se menciona que tengan lesiones, aunque en el vídeo se observa como golpearon ya al joven estando en el suelo.