La VoZ digital | Messer va a su casa en medio de la pandemia

2020-03-26 | 20:24

Operación Lava Jato

Messer va a su casa en medio de la pandemia
103

Darío Messer. GENTILEZA Darío Messer. GENTILEZA
El Doleiro dos doleiros, Darío Messer fue beneficiado con la medida de prisión domiciliaria por la Justicia del Brasil. El cambista solicitó el cambio de la medida cautelar por formar parte de la población de riesgo del covid-19, al tener en cuenta su edad y tener una enfermedad de base.

La defensa de Darío Messer solicitó al Supremo Tribunal Federal del Brasil la medida cautelar de prisión domiciliaria para el Doleiro dos doleiros, atendiendo a su edad (61 años) y condición de hipertenso, y aludiendo que forma parte de la población de riesgo del coronavirus covid-19.

El juez Marcelo Bretas se ocupó de atender el habeas corpus del procesado en el Brasil por supuestamente liderar un esquema de lavado de dinero, que incluso habría operado en Paraguay.

La medida adoptada del juez está basada por una razón humanitaria y de salud pública. El cambista brasileño hace poco fue intervenido en el Hospital Copa Stard de Río de Janeiro.

Messer es investigado como parte de un esquema de lavado de activos, que fueron descubiertos en el marco de la Operación Lava Jato.

Además,  luego de la detención de Darío Messer,  el Ministerio Público Federal dio curso a la Operación Patrón, donde está también en la mira de la investigación el ex presidente Cartes, quien había dicho que el cambista era su “hermano del alma”