La VoZ digital | Piden prisión para hombre que habría intentado abusar de niño de 10 años

2020-03-27 | 07:48

Ministerio Público

Piden prisión para hombre que habría intentado abusar de niño de 10 años
103

Gentileza Gentileza
El presunto agresor habría llevado al niño hasta su domicilio, donde presuntamente intentó abusar del mismo. Sin embargo, el menor se resistió, forcejeó con el hombre y pudo escapar del lugar. Ocurrió en Minga Guasu.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla solicitó la prisión preventiva de un hombre que habría tratado de someter sexualmente a un niño de 10 años y a quien imputó por el hecho punible de tentativa de Abuso Sexual en Niños. El sujeto se encuentra recluido a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el ilícito se produjo el pasado 22 de marzo, siendo las 12:50 aproximadamente, en el interior de una vivienda del distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el presunto agresor habría llevado al niño hasta su domicilio, donde presuntamente intentó abusar del mismo. Sin embargo, el menor se resistió, forcejeó con el hombre y pudo escapar del lugar.

Luego, el afectado contó a su padre sobre la tentativa de abuso sufrido y el hombre inmediatamente presentó la denuncia formal ante las autoridades pertinentes. Tras la intervención del Ministerio Público, el fiscal Giménez Zorrilla presentó la imputación contra el sospechoso.

A criterio del representante fiscal, es factible la aplicación como medida cautelar de la prisión preventiva, pues existen elementos de convicción suficientes para sostener que el procesado podría ser el autor del hecho punible y es necesario asegurar su sometimiento al proceso penal. El hombre se expone a varios años de encierro debido a la gravedad del ilícito.

 

 

Fuente Ministerio Público