La VoZ digital | Presentan proyecto para reducir salarios de autoridades y destinarlos a la lucha contra el coronavirus

2020-03-27 | 09:14

Coronavirus

Presentan proyecto para reducir salarios de autoridades y destinarlos a la lucha contra el coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El senador Patrick Kemper presentó un proyecto donde solicita que los salarios de las autoridades de todos los poderes sean reducidos y estos montos redestinados a la lucha contra el coronavirus. Algo similar a lo que ya ocurrió en Uruguay.

Kemper presentó un proyecto de Ley a través del cual solicita un recorte del 20% de salario al presidente, vicepresidente, ministros, gobernadores, intendentes, parlamentarios entre otros y un 10% de recorte para funcionarios públicos cuyos ingresos susperen los cuatro salarios mínimos.

La iniciativa además contempla que los recursos serían direccionados para mejorar sistema de salud ante pandemia del coranavirus

 

El caso uruguayo

Anoche, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo un importante anuncio en cuanto a medidas de emergencia ante la propagación del coronavirus se refiere.

El jefe de estado charrúa, informó que se reducirá 5% del salario de los funcionarios públicos que ganan más de 80.000 pesos y hasta 20% el suyo, de todos los ministros, legisladores, directores de entes y servicios.

Así mismo, el Gobierno uruguayo anunció la creación del “Fondo Coronavirus”, que será destinado al sector de Salud, para la lucha ante el brote del COVID-19, pues en el país ya se registraron más de 230 casos.