La VoZ digital | Mazzoleni recomendará a Mario Abdo que las restricciones sigan durante semana santa

2020-03-27 | 11:19

Coronavirus

Mazzoleni recomendará a Mario Abdo que las restricciones sigan durante semana santa
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que recomendará a Mario Abdo que las restricciones se extiendan durante la semana santa, a fin de que se mantenga el distanciamiento social.

Mazzoleni comentó que planteará al presidente de la República, Mario Abdo mantener las medidas sanitarias durante la semana santa ya que no considera la movilización de personas.

“No es prudente la movilización de la gente en semana santa. Mi recomendación al presidente de la República será que no haya movilización, que se mantenga el distanciamiento social".

Mazzoleni refirió que los pacientes confirmados con covid-19 ninguno están en terapia intensiva, sí en terapia intermedia, pero sin respirador. Y sobre ambos niños contagiados aseguró que están en excelente estado.

El Laboratorio Central del Ministerio Público procesó ayer un total de 78 muestras, de los cuales 11 dieron positivos a covid-19, según informó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni. De esta forma Paraguay ya registra 52 casos, tres de ellos fueron fatales.

Del total de positivos, siete (63%) son pacientes que volvieron del exterior, tres relacionados el primer caso y un nuevo caso sin nexo. El doctor Mazzoleni agregó que cuatro pacientes se encuentran internados.

Lo positivo del informe de ayer fue que uno de los pacientes ya fue dado de alta, y que uno de los cuatro internados pasó de terapia intensiva a sala común. Además, 44 se encuentran aislados en sus domicilios.