La VoZ digital | Ante el miedo, se entregó el barra que insta a saqueos en Luque

2020-03-27 | 14:23

Audios de WhatsApp

Ante el miedo, se entregó el barra que insta a saqueos en Luque
103



  •  


Se entregó José María González. GENTILEZA Se entregó José María González. GENTILEZA
La Policía Nacional informó que se entregó el hombre que difundió mensajes de amenaza de saqueos a comercios de Luque, y hasta habla de muertes de agentes del orden. Se trata de José María González, de 34 años, quien fue hasta una sede policial luego de que el Ministerio del Interior informase que ya estaba ubicado e identificado el autor del audio.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo informaba ayer que los técnicos y expertos en ciberterrorismo iban a estar operando para interceptar a quienes difunden mensajes con informaciones falsas sobre el coronavirus buscando instalar el terror, como también a quienes instan a cometer hechos vandálicos.

Finalmente los agentes de Inteligencia de la Policía y del Ministerio del Interior lograron ubicar al responsable de uno de los audios muy difundidos en donde amenazaban con saquear todos los supermercados y comercios de Luque con miembros de la barra brava Chancholigans.

Incluso en el audio, advierte que habría muerte. “Al pedo van a poner guardia o policía, le vamos a matar a todos esos hijos de mil XXX, boludo. Le vamos a meter fuego, plomo”, dice el sujeto en el audio.

Hoy el mismo Euclides Acevedo informó que los servicios de Inteligencia del Estado detectaron, identificaron y ubicaron a los presuntos responsables de audios, y que el caso ya estaba a cargo del Ministerio Público.

Luego de correr la información que ya estaba identificado y era buscado, un hombre se presentó hasta la base de la Policía como el responsable de los audios. Se trata de José María González, de 34 años de edad.

Acevedo señaló que mucha gente cree en este tipo de audios, que solo buscan desconcertar y crear desesperación.

“Estos son industriales de los incautos. La gente cree y se desespera  porque hay gente que tiene inclinación natural hacia la desesperación, ya fruto de su angustia social y económica”, añadió al respecto.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a no olvidar a los pobres de espíritu. “Es bueno que haya contención del virus, pero contengamos también la insurrección espiritual de la gente pobre”, acotó.

En este sentido, exhortó a la autogestión ciudadana, “porque finalmente la autogestión no es un invento alocado, sino una creencia y una fe en la creatividad de la sociedad civil, a la cual tenemos que servir, de la cual provenimos y con la que tenemos que estar en contacto de constante contención”, culminó diciendo el ministro del Interior.