La VoZ digital | Por orden judicial le harían test de covid-19 a Cucho

2020-03-27 | 17:08

Narcotráfico

Por orden judicial le harían test de covid-19 a Cucho
103

Reinaldo Cucho Cabaña. GENTILEZA Reinaldo Cucho Cabaña. GENTILEZA
El Juzgado Penal de Garantías ordenó que el presunto capo narco del Este, Reinaldo “Cucho” Cabaña sea sometido a la prueba del coronavirus que él mismo solicitó.

En la tarde de este viernes el juez penal de Garantías de Asunción, Yoan Paul López ordenó que un médico forense  vaya hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para que le realice la prueba del hisopado y determinar si el narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho tiene o no covid-19.

El mismo capo esteño solicitó dicha prueba a las autoridades judiciales. Además, se deberá presentar un informe general del estado de salud del mismo.

"Seguramente el médico forense hará su reporte acerca de Cucho Cabaña al juez (si cumple o no síntomas del Covid-19)", dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas a 1000AM.

En otro punto, la jefa de la cartera de Estado señaló que están “trabajando en forma coordinada con el personal de blanco para atender a todos ante esta pandemia”.

Recordemos que Cucho está procesado por el Ministerio Público por los hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.