La VoZ digital | Presidente cambia el panorama que anunció su Gabinete

2020-03-27 | 19:43

Pandemia covid-19

Presidente cambia el panorama que anunció su Gabinete
103



  •  


El presidente Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
Mario Abdo Benítez anunció que la cuarentena total va hasta el domingo y no hasta mañana. Al parecer hay una indefinición en el mismo Gobierno sobre las medidas, pues el mandatario dijo que hay posibilidades de seguir con restricciones las 24 horas.

Al parecer en una hora cambiaron las perspectivas tras los anuncios que hicieron los ministros del Gabinete y se haya desatado las críticas, porque todo hace presumir que las medidas sanitarias se van a “flexibilizar” por presión de los sectores económicos. 

Luego del anuncio que se iba a pasar a una fase intermedia de la cuarentena total como forma de mitigación de la pandemia covid-19, hace instantes el presidente de la República Mario Abdo Benítez habló al salir del Palacio de Justicia y volvió a su discurso anterior, que lo más importante es salvaguardar la salud y la vida de todos los paraguayos.

En primer término indicó que la cuarentena total se extiende hasta el domingo 29 de marzo, y no solamente hasta mañana como lo anunciaron sus ministros.

“Hay que tratar de que todo este sacrificio no haya sido en vano”, dijo el mandatario, y añadió que si se hacen excepciones de circulación se harán excepciones mínimas respetando los protocolos sanitarios.

También agregó que en la Semana Santa “nadie se va a mover”.

“Hay muchas posibilidades de seguir con las 24 horas de restricción”,  declaró Marito.

Imagen