La VoZ digital | Silvio Ovelar se pichó con Kattya González porque citó sus ingresos y los de la patrona

2020-03-28 | 12:35

Coronavirus

Silvio Ovelar se pichó con Kattya González porque citó sus ingresos y los de la patrona
103

Gentileza Gentileza
El senador colorado Silvio Ovelar calificó de populista a la diputada Kattya González, porque ésta se refirió a los ingresos millonarios del legislador y su esposa, quien se desempeña como asesora jurídica en Itaipú. Fue al momento en que la legisladora criticó los excesos de cierta parte de la clase política y los comparó con lo poco que se destina en asistencia por el coronavirus.

“Me pareció desatinada la manera en que Kattya González nos ha tratado a mi y a mi esposa. Somos hombres públicos y este es un tiempo donde debemos actuar con madurez y las actitudes populistas poco favorecen al país. Ella fue inescrupulosa en su campaña”, señaló Ovelar. 

La parlamentaria había criticado el nivel de ingresos de gran parte de la clase política, entre los que dejó entrever el caso de Ovelar, senador y su esposa, Magnolia Mendoza, quien percibe más de Gs. 100 millones mensuales al desempeñarse como asesora jurídica de Itaipu. 

La legisladora hizo el paralelismo de este tipo de beneficios y cómo por otro lado se escatima a la hora de destinar recursos para los que más necesitan en este tiempo de restricciones por el coronavirus. 

El Gobierno había establecido una ayuda de Gs. 230 mil para unas 330 mil personas de escasos recursos, pero ante la crítica generalizada, elevó ese monto a los Gs. 500 mil.