La VoZ digital | Unos 167 compatriotas ingresaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un cuartel

2020-03-28 | 13:51

Coronavirus

Unos 167 compatriotas ingresaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un cuartel
103

Gentileza Gentileza
Los 167 paraguayos ingresaron al país por el Puente de la Amistad provenientes de Brasil, pasado el mediodía de este sábado. Todos cumplirán con la cuarentena en un cuartel de Ciudad del Este.

Los primeros en ingresar por el Puente de la Amistad fueron unos 155 connacionales, en cinco ómnibus, todos provenientes de distintas ciudad de Brasil. 

Posteriormente hicieron los propio unos 12 compatriotas que desde hacía días acampaban en el predio de Aduanas en el mismo sitio. 

Desde el martes pasado estas personas intentaban ingresar a territorio nacional, pero ya había sido emitida la orden de cerrar las fronteras en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

“Todos ellos van a ser llevados directamente al centro de retiro donde van a iniciar su cuarentena y van a ser recibidos por médicos especialistas”, dijo el ministro Asesor en asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González a GEN. 

Explicó que este grupo de compatriotas se encontraba en Brasil por distintos motivos, entre ellos laborales y de vacaciones. 

Al respecto González refirió que el Gobierno cuenta con unas 2.000 camas para recibir y mantener en cuarentena a los connacionales que se vayan llegando del exterior. Actualmente unos 5.000 paraguayos quieren retornar de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Estados Unidos y algunos países de Europa.