La VoZ digital | Algunos Senadores y Diputados piden recorte de beneficios para funcionarios y autoridades públicas

2020-03-28 | 17:54

Coronavirus

Algunos Senadores y Diputados piden recorte de beneficios para funcionarios y autoridades públicas
103



  •  


Gentileza Gentileza
Cerca de 30 Senadores y Diputados presentaron una nota al Poder Ejecutivo, solicitando la reprogramación presupuestaria, con el fin de recortar de manera temporal los beneficios de los funcionarios y autoridades estatales con salarios altos. Estos montos serían agregados a los recursos a ser destinados en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La nota presentadsa hoy ante el Poder Ejecutivo fue firmada por los Senadores Stephan Rasmussen, Fernando Silva Facetti, Desireé Masi, Georgia Arrúa, Sergio Godoy, Amado Florentín, Pedro Santacruz, Eusebio Ramón Ayala, Fidel Zavala, Carlos Gómez Zelada, José Ledesma, Patrick Kemper y Antonio Apuril. 

A estos se sumaron los Diputados Sebastián Villarejo, Kattya González, Tito Ibarrola, Rocío Vallejo, Jorge Brítez, Sebastián García, Carlos Rejala y Norma Camacho.

Los legisladores pretenden, según lo que señala el escrito, a que los recortes temporales se den hacia aquellos funcionarios y autoridades con lo salarios más elevados. 

 

“La reprogramación temporal de dietas, sueldos, gastos de representación, jornales y honorarios profesionales de funcionarios públicos, nombrados, contratados y autoridades electas, con altos ingresos mensuales, con excepción del personal de diferentes instituciones que está trabajando en la mitigación de la emergencia declarada”, expresa parte del escrito. 

Aclaran que esta iniciativa busca generar recursos para sumarlos a los que se producirán mediante la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

“La suspensión de las remuneraciones temporales (horas extras) y asignaciones complementarias (subsidio familiar, bonificaciones y gratificaciones, etc) para todo el sector público, con excepción del personal de diferentes instituciones que está trabajando en la mitigación de la emergencia declarada", reza otra parte de la nota.