La VoZ digital | Alemania envió un avión para repatriar a más de 300 europeos

2020-03-29 | 17:26

Pandemia covid-19

Alemania envió un avión para repatriar a más de 300 europeos
103

El Boeing 747 llegó al Silvio Pettirossi. GENTILEZA El Boeing 747 llegó al Silvio Pettirossi. GENTILEZA
En el aeropuerto Silvio Pettirossi aterrizó hoy un Boeing 747 de Lufthansa, que tiene la misión humanitaria de trasladar hasta Alemania a 360 ciudadanos europeos. El vuelo sale mañana.

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que hoy llegó a nuestro país un avión enviado por el Gobierno Federal de Alemania como misión humanitaria de repatriar a ciudadanos europeos. Se trata de un Boeing 747-800 de la aerolínea Lufthansa con una tripulación de 22 personas.

Desde la Embajada alemana informaron que unos 360 ciudadanos europeos de 11 países distintos, pero la mayoría alemanes, serán trasladados desde Asunción a Frankfurt el día de mañana. Esto es posible gracias al acuerdo de cooperación deel Gobierno Federal y el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

Según el comunicado de la embajada, estos ciudadanos europeos que estaba en nuestro país perdieron sus vuelos de regreso a Europa tras las medidas de cierre temporal de conexiones internacionales en el marco de la pandemia del covid-19.

El embajador alemán, Claudius Fischbach expresó su agradecimiento por la excelente colaboración de las instituciones locales en la organización de este operativo de retorno, especialmente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dinac y la Policía Nacional.