La VoZ digital | Trump se niega a declarar cuarentena en Nueva York

2020-03-30 | 06:57

Coronavirus

Trump se niega a declarar cuarentena en Nueva York
103

Gentileza Gentileza
Solo en Nueva York se reportan más de 52 mil casos confirmados de coronavirus, pero el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump se niega a declarar emergencia.

Pese a las decenas de miles de contagios confirmados con covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "no será necesario" poner en cuarentena al estado de Nueva York.

Así lo anunció el mandatario el sábado, quien añadió que la decisión fue tomada tras una consulta al grupo especial de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

La opción de declarar una cuarentena en el estado del país con mayor número de personas afectadas por la enfermedad pandémica era una de las opciones anunciadas por Trump en los últimos días.

Hasta el 28 de marzo se reportaron más de 52,000 casos confirmados en Nueva York. El estado tiene aproximadamente la mitad del total de personas afectadas por el covid-19 en todo Estados Unidos. El país norteamericano, desde el 26 de marzo, es la región con mayor cantidad de confirmaciones de contagio.

 

 

Fuente BBC