La VoZ digital | Diputada colorada no quiere saber nada de que le recorten su salario

2020-03-30 | 07:48

Coronavirus

Diputada colorada no quiere saber nada de que le recorten su salario
103

Gentileza Gentileza
La diputada colorada Del Pilar Medina, dejó bien en claro que no quiere que le toquen sus ingresos en la Cámara Baja. Dijo que primero gasten los US$ 1.600 millones aprobados en el marco de la lucha contra el coronavirus.

"No autorizaré el descuento de mi dieta (salario) como Diputada. Con esta medida parche no solucionaremos el sistema de Salud y otros problemas estructurales del estado. Tampoco estoy de acuerdo que se meta la mano en el bolsillo de funcionarios públicos", expresó la parlamentaria colorada a través de su cuenta de twitter. 

Siguió por otro lado, expresando que el Gobierno primero debería hacer uso de la línea de crédito aprobada por el Congreso para hacer frente a la crisis por la pandemia de coronavirus. 

"Quiero ver primero acciones del Gobierno con los US$ 1.600 millones, luego prometo entregar mi sueldo entero po un año, no solo el 20% por tres meses", remató en su tuit.

Solo el sábado, cerca de 30 Senadores y Diputados presentaron una nota al Poder Ejecutivo, solicitando la reprogramación presupuestaria, con el fin de recortar de manera temporal los beneficios de los funcionarios y autoridades estatales con salarios altos. Estos montos serían agregados a los recursos a ser destinados en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) Julio Mazzoleni confirmó este domingo 5 nuevos casos positivos de covid-19, la pandemia que afectada a todo el planeta. En total en Paraguay hay 64 casos