La VoZ digital | España ya superó a China en cantidad de infectados por coronavirus

2020-03-30 | 08:16

Coronavirus

España ya superó a China en cantidad de infectados por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Autoridades sanitarias españolas confirmaron que en este país hay 85.195 personas infectadas, mientras que los fallecidos, con 812 muertes nuevas, llegan a 7.340.

España acaba un mes marcado por la impactante evolución de la pandemia de coronavirus. El país europeo ha logrado este lunes 30 de marzo superar a China en la cantidad de casos de COVID-19 en su territorio.

De acuerdo a la última actualización, hay 85.195 personas infectadas, mientras que los fallecidos, con 812 muertes nuevas, llegan a 7.340. Quinto día seguido con descenso en la tasa diaria Si bien la cantidad de contagiados volvió a colocar a España en el podio mundial (luego de Italia y Estados Unidos), las autoridades destacaron que se consolida el descenso en la tasa diaria de nuevos infectados.

Los 6.398 casos registrados en las últimas 24 horas significaron un alza del 8,1 % respecto a la víspera. Fue el quinto día consecutivo en que este índice disminuyó respecto a la jornada anterior.

Desde el 25 de marzo, el porcentaje fue cayendo del 23 al 18 %, luego al 14, 13, 9 por ciento y la cifra de esta jornada. También se experimentó una caída en la cantidad de pacientes que debieron ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero la cifra (5.231) genera aún preocupación.

Al mismo tiempo, más de 16.000 personas ya han logrado ser dadas de alta. En las últimas horas, en tanto, se dio un hecho que muestra de sobremanera el impacto del coronavirus en España. El propio vocero del ministerio de Sanidad del país ibérico, Fernando Simón, dio positivo de COVID-19. Este hombre había sido el encargado de dar el parte diario de infectados desde que se desató la pandemia, y acabó como uno de los pacientes que deberá seguir tratamiento.

 

 

Fuente elintranews.com