La VoZ digital | Limitan transporte público en Asunción y exigen tapabocas a pasajeros

2020-03-30 | 09:15

Coronavirus

Limitan transporte público en Asunción y exigen tapabocas a pasajeros
103

Gentileza Gentileza
Desde la Municipalidad de Asunción emitieron un comunicado donde limitan las unidades del transporte público que trabajan en la capital y exigen el uso de tapabocas a los pasajeros.

En un comunicado de la Municipalidad de Asunción señalan que en un primer momento contemplaron la posibilidad de suspender definitivamente el sistema de transporte de los permisionarios en la capital, debido a la cuarentena vigente para combatir al coronavirus. 

Sin embargo, decidieron finalmente solo limitar el servicio por horarios, con lo que quedó establecido de la siguiente manera, de 5.00 a 8.00 y de 15.00 a 19.00.

Refirieron a su vez que a las empresas les está costando realizar todos los redondos correspondientes, ya que la cantidad de pasajeros se redujo considerablemente en estos tiempos de rerstricciones por la enfermedad. 

Explicaron que actualmente unas 300 unidades corresponden a las empresas permisionarias de la capital y son las líneas 1, 3, 6, 9, 13.1, 13.2, 16 y 37. Precisó que la línea 37 corresponde a dos empresas.

Cómo nueva exigencia a su vez, establecieron que ningún pasajero pueda abordar las unidades sin portar el tapabocas correspondiente.