La VoZ digital | Ya son más de 500 mil los inscriptos para subsidio y proceden a depurar lista

2020-03-30 | 09:46

Coronavirus

Ya son más de 500 mil los inscriptos para subsidio y proceden a depurar lista
103



  •  


Gentileza Gentileza
El titular de Emergencia Nacional Joaquín Roa dijo que más de 500 mil personas se inscribieron hasta ahora para recibir el subsidio por la crisis del coronavirus, por lo que proceden a depurar la lista que en principio debe llegar a unas 330 mil personas. Habló de que contemplan la posibilidad de que los beneficiarios puedan disponer del dinero en efectivo.

“Vamos a ver cuántas personas serán beneficiadas, yo espero que la verificación de los datos reduzca considerablemente la cantidad de inscriptos. Hay un montón de datos basura que van ser depurados por las plataformas”, dijo Roa a la 1080 am. 

El titular de la SEN expresó que hasta el momento ya son unas 500 mil personas las que solicitaron la suma de Gs. 500 mil a ser destinados para la ayuda por la crisis generada por la epidemia de coronavirus. 

Roa agregó que están analizando a su vez que los beneficiarios puedan disponer del dinero en efectivo y no solo a través de transferencias electrónicas como se contempló desde un principio. 

“Vimos que era mucho mejor que las familias dispongan de los G. 500.000 según su presupuesto y necesidad, pero hoy vamos a acordar mejor el mecanismo”, acotó. 

La cantidad de familias a ser asistidas mediante este programa es de 330.000, por lo que una vez cerradas las plataformas de inscripción se deberá realizar un proceso de filtrado y «tamización» de la lista, indicó Roa. No podrán ser beneficiados personas que ya reciban ayuda mediante otros programas sociales del Estado, jubilados o funcionarios públicos, personas inscriptas al IPS o que tengan RUC.

Las inscripciones se pueden seguir haciendo a través de https://registro.sen.gov.py/, o llamando al 0800-11-0736 y al 021-7920736, o a través de las vías habilitadas en los municipios de todo el país.

La misma está destinada exclusivamente a jornaleros, vendedores informales y personas en situación vulnerable que no estén participando en los programas sociales Tekoporã y pensión a la tercera edad.