La VoZ digital | "Tropecé de nuevo con la misma piedra", he´i chino cuando vuelve a vender carne de murciélago

2020-03-30 | 10:13

Coronavirus

"Tropecé de nuevo con la misma piedra", he´i chino cuando vuelve a vender carne de murciélago
103

Gentileza Gentileza
Según el corresponsal de un diario británico, en China volvieron a comercializar carne de murciélago.

China ha vuelto a ser noticia por causar horror en el mundo. Perros y gatos aterrorizados enjaulados, murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional, y conejos y patos sacrificados.

Esas escenas, que pareciera ser sacada de una película de terror, causaron indignación. Y es que, ayer el país asiático celebró su “victoria” sobre el coronavirus reabriendo mercados de carne del tipo que inició la pandemia a inicios de año, sin ningún intento aparente de elevar los estándares de higiene para prever otro brote futuro.

“¿No aprenden más?”, fue la pregunta con la que tituló el diario británico Daily Mail la noticia. Un corresponsal de de mencionado periódico observó ayer cómo miles de clientes acudían en masa a un mercado en expansión en Guilin, suroeste de China.

En otro mercado de carne en Dongguan, en el sur del país, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicamentos que regresaba al negocio con un cartel publicitario de murciélagos, que se cree que es la causa del brote inicial de Wuhan, junto con escorpiones y otras criaturas.

Las imágenes impactantes se produjeron cuando China finalmente levantó un bloqueo nacional de una semana y alentó a las personas a volver a la vida diaria normal para impulsar la economía en decadencia.

Las estadísticas oficiales indican que prácticamente no hubo nuevas infecciones. “Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora”, dijo uno de los corresponsales con sede en China. Por su parte, un corresponsal que visitó Dongguan dijo: “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus.

La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos”. Los primeros casos de coronavirus se dieron hace tres meses en un mercado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluido el Dr. Li Wenliang, de 33 años, quien luego falleció a causa del virus.

 

 

Fuente DEPOR