La VoZ digital | Policía anuncia flexibilidad de controles hasta mañana

2020-03-30 | 15:25

Pandemia covid-19

Policía anuncia flexibilidad de controles hasta mañana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio del Interior informaron que por este lunes y el martes podrán circular las personas que necesitan cumplir con obligaciones salariales. Desde el miércoles el control volverá a ser estricto, e instan a no viajar en Semana Santa.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional emitieron un comunicado en el que exhortan a toda la ciudadanía a cumplir las normativas contempladas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.490/20, en lo relacionado a la extensión del aislamiento total -de 24 horas- de las personas hasta el 12 de abril.

A nivel nacional, la medida de aislamiento total se inició el 21 de marzo pasado.

El Decreto rubricado sábado último por el presidente de la República ratifica las restricciones y excepciones establecidas por cuarentena, pero incorporando dos nuevas excepciones; la primera, para garantizar el pago de salarios a empleados y proveedores por parte de empleadores, los días lunes y martes, 30 y 31 de marzo, respectivamente, de modo a no cortar la cadena de pagos.

Comprensión si en el caso que el tipo es detenido justifica que es un personal administrativo y necesaria su salida, está bien", dijo el ministro del Interior, Euclides Acevedo a la 730 AM.

La segunda excepción habilita al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a convocar a la cantidad de funcionarios necesarios, para la entrega del complemento nutricional durante la presente semana, en lo relacionado a merienda y almuerzo escolar (kits de alimentos a los alumnos).

En lo que hace a la primera medida, sólo por hoy y mañana pueden circular  personal administrativo que vaya a realizar procesos de pago a empleados y proveedores de empresas y de las entidades sin fines de lucro, a los efectos de cortar las cadenas de pagos.

Así, se pretende evitar el tránsito innecesario en la vía pública durante la cuarentena sanitaria total por el coronavirus (COVID-19), a no ser por cuestiones laborales-administrativas.

EN SEMANA SANTA, ESTRICTO CONTROL.

En el mismo comunicado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional también advierten que habrá estricto control de circulación de personas  y vehículos durante Semana Santa, quedando totalmente prohibida la entrada y salida de Asunción, al interior del país ó viceversa.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, ya se había expedido al respecto, al pedir a la ciudadanía cumplir con las normas sanitarias preventivas y respetar la cuarentena, permaneciendo en sus respectivos hogares durante el tiempo que dure la medida.

“Recordamos que la Semana Santa no será una excusa para ir al interior, esta semana se pasa en casa, si la salida no es indispensable, no se sale. El tránsito no está prohibido, está restringido, los estrictos controles seguirán. Los que se van al interior, de vuelta a sus casas se les va mandar”, dijo Acevedo a la 730 AM.