La VoZ digital | MEC desde mañana distribuye kits de alimentos y pide orden a los padres

2020-03-30 | 16:41

Pandemia covid-19

MEC desde mañana distribuye kits de alimentos y pide orden a los padres
103



  •  


Anuncio de la entrega de kits del MEC. GENTILEZA Anuncio de la entrega de kits del MEC. GENTILEZA
El ministro de Educación, Eduardo Petta informó que desde mañana se empezarán repartir el kits de alimentos por alumno, y que se autorizó para que intendentes y gobernadores hagan lo mismo. Cada directora llamará a los padres y los convocará para una hora específica para evitar las aglomeraciones. Si hay disturbios, se cancelan las entregas de kits.

En conferencia de prensa se anunció que la entrega de kits de alimentos del Ministerio de Educación y Ciencias (EMC) que se iniciará mañana, según informó el ministro Eduardo Petta San Martín. Explicó que la distribución se hará por niño y/o adolescente que almuerza en los centros educativos.

“El kit se distribuye por niño, cada almuerzo escolar será por alumno, no por familia, si hay dos niños de una familia en una institución, se llevan dos”, dijo el ministro.

Explicó que los y las directores y directoras convocaran a los padres del niño a una hora específica, para que no haya aglomeraciones, pero pidió que sean ordenados, así como lo son sus hijos al momento del almuerzo.

“No será una entrega de víveres cualquiera donde todos deben estar, el padre o madre responsable con la cédula del niño y la suya”, mencionó Petta, quien advirtió que ante el menor incidente se cancelarán las entregas.

El jefe de la cartera de Estado detalló que se priorizará a los alumnos que sí almuerzan diariamente, no a esos que no lo hacen y saben quiénes son.

“Se priorizará la situación de alumnos de escasos recursos, hay alumnos de clase media que igual almuerzan en el colegio, el MEC no puede salir de la frontera de Asunción”, agregó el ministro.

Por último, destacó que “para el interior de país, se coordinó con cada gobernador la entrega de los kits, acá en capital son 159 instituciones”.