La VoZ digital | Salud comprará 300 camas de terapia intensiva para pacientes con covid-19

2020-03-30 | 17:10

Pandemia covid-19

Salud comprará 300 camas de terapia intensiva para pacientes con covid-19
103

Duplicarán las camas de terapia intensiva en el sector público. GENTILEZA Duplicarán las camas de terapia intensiva en el sector público. GENTILEZA
La cartera sanitaria anunció que en los próximos 10 días se prevé ampliar los recursos del estado, desde contratación de 1700 personal de blanco y la adquisición de 300 camas de terapia intensiva para hacer frente a la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) anunció que como parte del plan de contingencia para afrontar la pandemia del coronavirus, prevé aumentar sus recursos humanos y ampliar también las camas de terapia intensiva.

Según el viceministro de Salud, doctor Julio Rolón en los próximos 10 días se comprará 300 camas de terapia intensiva para pacientes con covid-19. El sistema de salud público solo tiene 300 camas, y de esta manera se duplicaría, y agregó que ya se ha adelantado la compra de 28 camas.

El objetivo es llegar a la disponibilidad de 1000 camas en total incluyendo la del sector privado de manera a optimizar los servicios de salud durante esta contingencia.

Por otra parte, el viceministro destacó además que en los próximos 10 días se prevé la contratación de 500 médicos y unos 1200 enfermeros, todos capacitados para poder tratar el coronavirus. Paraguay cuenta con 110 médicos terapistas disponibles en el sector público, para hacer frente a la epidemia del covid-19.

“Todo lo que estamos haciendo ahora es justamente para que el escenario catastrófico no se presente”, refirió Rolón.