La VoZ digital | El Boeing 747 ya vuela a Frankfurt con 360 repatriados

2020-03-30 | 20:29

Vuelo humanitario

El Boeing 747 ya vuela a Frankfurt con 360 repatriados
103

El Boeing 747 ya salió del Silvio Pettirossi. GENTILEZA El Boeing 747 ya salió del Silvio Pettirossi. GENTILEZA
En la tarde de este lunes ciudadanos de más de 11 países europeos salieron del aeropuerto Silvio Pettirossi en un vuelo directo a Frankfurt, Alemania. La embajada de Alemania en Paraguay informó que el vuelo humanitario fue de 360 pasajeros.

Desde la Dirección Nacional de Aeronautica Civil (Dinac) informaron que en la tarde de este lunes ya salió rumbo a Frankurt el vuelo humanitario gestionado por el Gobierno Federal de Alemania. Desde la Embajada Alemana se informó que iban a ser repatriados unos 360 ciudadanos europeos de 11 países, pero en su mayoría alemanes.

El domingo llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el avión Boeing 747 , conocida como La Reina de los Cielos, de la empresa Lufthansa con una tripulación de 22 personas. Ya en horas de la tarde de hoy, el vuelo salió directo a Frankfurt.

Autoridades explicaron que el vuelo humanitario fue posible gracias al acuerdo de cooperación deel Gobierno Federal y el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

Según el comunicado de la embajada, estos ciudadanos europeos estaban en nuestro país perdieron sus vuelos de regreso a Europa tras las medidas de cierre temporal de conexiones internacionales en el marco de la pandemia del covid-19.

Así salía de suelo paraguayo el B747 de Lufthansa. Mirá: