La VoZ digital | Inician investigación contra sindicalistas de Itaipú por amenaza de parar la hidroeléctrica

2020-03-31 | 06:33

Coronavirus

Inician investigación contra sindicalistas de Itaipú por amenaza de parar la hidroeléctrica
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
La Fiscal General Sandra Quiñónez utilizó su cuenta de twitter para anunciar que abre una investigación contra sindicalistas de Itaipú que amenazaron con cerrar la hidroeléctrica si les tocan sus sueldos.

"Ante el supuesto hecho de amenaza de paralización de la central hidroeléctrica Itaipu por parte de personas invocando representación sindical, he dispuesto la apertura de una investigación penal a cargo de los fiscales Silvia Cabrera y Santiago González", señaló la Fiscal General en su cuenta de twitter. 

La apertura de una causa penal se da luego de las amenazas vía comunicado del Sindicato de Itaipu, acerca de eventuales medidas, si pretenden rebajar el sueldo de los funcionarios. 

“Lamentablemente tenemos que comunicar que como sindicatos no vamos a permitir la violación de nuestro contrato colectivo de condiciones de trabajo, defendiendo los derechos de los genuinos trabajadores, recurriendo a todas las medidas legales que nos asisten y, de ser necesario, paralizar la hidroeléctrica”, expresa parte del comunicado firmado por cinco de los nueve sindicatos de la Binacional. 

La reacción de los sindicalistas se dio luego que ayer el Ministro de Hacienda anunciara qie se limitarán los ingresos de los funcionarios de las Binacionales hasta los Gs. 37 millones, por tres meses, a fin de redireccionar estos recursos en el marco de la lucha contra el coronavirus.