La VoZ digital | Segundo paciente recuperado de coronavirus en el país

2020-03-31 | 09:59

Coronavirus

Segundo paciente recuperado de coronavirus en el país
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que otro paciente con coronavirus fue dado de alta, Se trata del segundo dado de alta en lo que va de la presente epidemia de la enfermedad.

“Es una noticia alentadora pero no hay que bajar la guardia”, expresó el ministro Julio Mazzoleni.

Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que se trata de la segunda persona infectada con coronavirus que abandonó el hospital, sin embargo, seguirá siendo monitoreado por la cartera sanitaria.

“Realmente esa es una noticia muy alentadora que también marca un hito en lo que hace a nuestros esfuerzos en la lucha contra el Covid-19”, expresó el secretario de Estado.

La semana pasada, el ministro había informado de la primera persona que superó la enfermedad y este nuevo anuncio ya suman dos.

En otro momento, el alto funcionario estatal agradeció a la ciudadanía por los esfuerzos realizados  para cumplir con las medidas de cuarentena y de distanciamiento social impulsadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo instó a seguir dando cumplimiento estricto a las medidas sanitarias y lamentó que “haya algunos bolsones de la ciudadanía que no están cumpliendo correctamente”.

En esa misma línea, manifestó que el impacto positivo sobre la velocidad de propagación depende de un esfuerzo conjunto de toda la población. Por ello hizo un llamado a quedarse en casa y que solamente circulen aquellas personas que cumplen con tareas imprescindibles.

Paraguay registra actualmente 65 casos confirmados de pacientes con coronavirus, en su mayoría distribuidos en Asunción y el departamento Central.

 

 

Fuente IP