La VoZ digital | Lanzan aplicación para aislados con coronavirus y personal de blanco

2020-03-31 | 10:13

Coronavirus

Lanzan aplicación para aislados con coronavirus y personal de blanco
103

Gentileza Gentileza
El ministro del MITIC, Alejandro Peralta Vierci dijo que la aplicación contendrá información oficial del Ministerio de Salud, con información necesaria y el protocolo para el personal de blanco. Solo accederán a la plataforma estos últimos y los pacientes que guarden cuarentena por coronavirus.

“Esta plataforma está preparada para responder a la demanda ciudadana y cumplir con las expectativas del ciudadano. La aplicación va a contener información oficial del Ministerio de Salud, con información necesaria y el protocolo para el personal de blanco. Con relación a la seguridad, primeramente, a esta aplicación acceden los pacientes con un código que ellos mismos introducen, que ellos únicamente conocen”, explicó Peralta Vierci en conferencia de prensa. 

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni instó a la ciudadanía a que continúen de manera estricta con las medidas sanitarias dispuestas y recordó la facilidad de contagio que caracteriza al coronavirus.

«Inicialmente, esta aplicación está circunscripta al COVID-19. Pero vemos mucho potencial en esto para que pueda ser utilizada para otras patologías. Hemos hecho una actualización de los casos. La primera persona que fue dada de alta que pasó de terapia intensiva a sala común, ya abandonó el hospital. Quiero instar a la ciudadanía que sigan estrictamente las medidas. Vemos mucha circulación y pedimos  que sólo lo hagan si es necesario», resaltó.

A través del Servicio del Sistema de Intercambio de Informaciones del MITIC esta aplicación cruzará por primera vez las bases de datos de Migraciones, de quienes ingresaron al país, de la Policía Nacional que valida los datos personales de los ciudadanos, y los datos de salud, del cumplimiento de la cuarentena, como ser enviar los reportes médicos, no salir de la casa, etc.

Estas personas van a recibir un SMS para conectarse a la web-app donde van a certificar sus datos, responder a un primer reporte médico de su estado clínico actual y permitir el registro de su geolocalización. La Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPBS contará con estos datos para hacer más eficiente el control de las personas en cuarentena.