La VoZ digital | Decisión política ya está tomada, quieren cambios estructurales ya para el PGN 2021, dice Velázquez

2020-03-31 | 12:17

Coronavirus

Decisión política ya está tomada, quieren cambios estructurales ya para el PGN 2021, dice Velázquez
103

Gentileza Gentileza
El Vicepresidente de la República Hugo Velázquez dijo que ya tomaron la decisión política de llevar adelante una reforma estructural del estado, aplicable ya para el Presupuesto General 2021. Hoy se lleva adelante la primera reunión entre los distintos actores políticos y sociales en el BCP.

“No tenemos una agenda cerrada. La metodología la estableceremos hoy. Creo que esto va más allá de recortar salarios. Queremos que esto se incluya dentro del Presupuesto General de la Nación del 2021. El presidente Mario Abdo Benítez está decidido a que esto se dé”, expresó Velázquez al acudir a la primera reunión entre autoridades de todos los poderes, referentes económicos y sociales, así como de la Iglesia Católica.

El segundo del Ejecutivo expresó que la intención del Gobierno es la de contar con un borrador listo para dentro de tres meses, acerca de una reforma del estado, principalmente para mejorar la calidad del gasto. 

Entre las medidas inmediatas figuran la serie de recortes salariales que se darán a los funcionarios públicos y de las binacionales. Todos los que ganen más de 5 salarios mínimos sufrirán un recorte del 10%, los que ganen más de 10 salarios mínimos un recorte del 20% y los funcionarios de las binacionales no podrán percibir más de Gs. 37 millones durante los próximos tres meses.

Con esto pretenden ahorrarse unos US$ 52 millones a ser desrtinados en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

Según los últimos datos provenientes del Ministerio de Salud, Paraguay registra 65 contagios, 3 muertes y 2 recuperados de coronavirus.