La VoZ digital | Otra viajera es imputada por “amenazas” en redes sociales

2020-03-31 | 15:02

Viajeros

Otra viajera es imputada por “amenazas” en redes sociales
103

El tuit de Ruth Aranda. GENTILEZA El tuit de Ruth Aranda. GENTILEZA
La Fiscalía imputó a una mujer que estuvo por Brasil el último mes y que supuestamente habría amenazado con hacer delivery del virus que está provocando una pandemia mundial. Se trata de Ruth Diana Aranda Orué (34), que está en cuarentena en la casa de retiro con su pareja.

El Ministerio Público informó que presentó una imputación por amenaza de hecho punible para otra viajera que se encuentra en cuarentena en la Casa de Retiro de Ciudad del Este. Se trata de Ruth Diana Aranda Orué, de 34 años, quien estuvo supuestamente vacacionando por el Brasil durante el último mes y se quedó varada sin poder regresar.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano fue la que presentó la imputación, específicamente por la supuesta comisión del hecho punible de Amenaza de Hecho Punible (art. 235 del Código Penal) referente a hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas.  

La mujer había publicado en su cuenta  Twitter comentarios alusivos a la pandemia de covid-19, que según la Fiscalía causó zozobra y preocupación a las personas, atendiendo la situación que atraviesa el país respecto a la pandemia. A esto se le agrega que la misma estuvo por Brasil, que tuvo su primer caso positivo el 26 de febrero, y que es el país con más casos de covid-19 se tienen confirmados.

Ruth mantuvo varias discusiones en redes sociales luego que el Gobierno haya el cierre total de sus fronteras y ella quedara varada en el Brasil sin poder retornar. En medio de idas y venidas, se vinieron algunas respuestas que se tomaron como supuestas amenazas de contagios de covid-19.

En redes se abrió un enjambre contra Aranda, incluso publicaron fotografías de ella estando de vacaciones en Río de Janeiro,  y que fueron posteadas el 9 de marzo, y otra el 22 de marzo. El Gobierno el 15 de marzo ya había anunciado el cierre parcial de frontera por la pandemia, y el 24 de marzo ya se anunció el cierre total de las fronteras.

El posteó por el que fue imputado fue publicado el 26 de marzo y refiere lo siguiente: “Y si pudiera me quedaría realmente, pero vamos a entrar y encima todos juntos y contagiados te vamos a entregar el virus en delivery, así que fuerza para lo que se viene”.

Otra cuenta de Twitter, @M_A_Santamaria publicó el hilo de los tuits de Aranda, indicando que el tan mencionado escrito se sacó de contexto.