La VoZ digital | Salud presenta una aplicación móvil de para control de covid-19

2020-03-31 | 15:33

Pandemia covid-19

Salud presenta una aplicación móvil de para control de covid-19
103

Presentación de la app. GENTILEZA Presentación de la app. GENTILEZA
Gracias a una cooperación del MITIC, el Ministerio de Salud lanzó con una app que servirá para el autorreporte, seguimiento y control de pacientes diagnosticados con coronavirus. La aplicación está dirigida exclusivamente para personas en aislamiento.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, lanzaron hoy una plataforma desarrollada para la interacción con personas que deban guardar cuarentena, según disposición de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Mediante la misma se podrá registrar, actualizar datos personales y geolocalizar a pacientes con síntomas de COVID-19.

La aplicación cruzará datos de Migraciones, la Policía Nacional y Salud Pública de quienes ingresaron al país, de las disposiciones para el cumplimiento de la cuarentena, los autorreportes médicos diarios, detección de síntomas y otros.

Esta aplicación está dirigida exclusivamente a personas que se encuentran en aislamiento y al personal de salud, quienes recibirán un sms para conectarse a la web- app donde podrán certificar sus datos, responder a un primer reporte médico de su estado clínico actual y permitir el registro de su geolocalización para una mayor eficiencia en el control de datos de las personas en aislamiento.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni agradeció el apoyo del MITIC en este emprendimiento y destacó la gran utilidad que tendrá esta plataforma para el manejo de casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

“Quiero destacar una dimensión de esta aplicación que nos permite hacer un control clínico para acompañar a estas personas en su evolución haciendo un monitoreo constante de su evolución clínica y por otro lado nos permite tener un referenciamiento preciso de su geolocalización”, expresó el Dr. Mazzoleni.

Posteriormente, se apunta a lanzar una nueva funcionalidad de esta herramienta, consistente en el registro médico inteligente de las personas en cuarentena, de manera a descomprimir las llamadas realizadas al 154.

Asimismo, contendrá información oficial del Ministerio de Salud adaptada a un consumo vía celular, dinámico, así como toda la información necesaria para el personal de blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MSP