La VoZ digital | Coronavirus: Falleció otra paraguaya en Madrid

2020-03-31 | 16:55

Pandemia covid-19

Coronavirus: Falleció otra paraguaya en Madrid
103

Controles por coronavirus en España. GENTILEZA Controles por coronavirus en España. GENTILEZA
Desde el Consulado paraguayo en España informaron que una mujer paraguaya con covid-19 falleció este martes. Suman cuatro los connacionales que pierden la vida tras ser diagnosticados con el virus, 3 en Madrid y 1 en Barcelona.

Otra triste noticia para familias paraguayas se dio en Europa con el fallecimiento de una connacional diagnosticada con covid-19. Se trata de una mujer que estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, en España.

En contacto con 730 AM,   Liz Coronel, Encargada de Negocios de Paraguay en España confirmó el fallecimiento de la paraguaya, e indicó que ya son cuatro connacionales que pierden la vida como consecuencia del coronavirus, tres en Madrid y uno en Barcelona.

Explicó que ella como autoridad muchos datos no se puede dar por la ley de protección de datos, ni siquiera la edad, solamente si la familia lo hace.

Mencionó que los fallecidos son cremados y las cenizas entregadas a los familiares, y  que por cuestiones de protocolos sanitarios no se da repatriación.

Indicó que desde el Consulado se están acompañando a las familias de las personas diagnosticadas, y explicó que se tienen datos de paraguayos afectados por la pandemia cuando ellos se comunican, ya que no reciben un reporte.

“Instamos a la gente a seguir la información de los consulados, nosotros no podemos tener la información de todos los paraguayos aquí si no se comunican con nosotros”, dijo Liz Coronel a la 730AM.