La VoZ digital | Gobierno cierra Central y Asunción para no expandir los contagios

2020-03-31 | 17:43

Pandemia covid-19

Gobierno cierra Central y Asunción para no expandir los contagios
103



  •  


No se permitirá salir ni entrar a Central. GENTILEZA No se permitirá salir ni entrar a Central. GENTILEZA
Desde el 1 de abril volverán a los estrictos controles de las fuerzas públicas en las calles. Como el 89,2 % de los contagiados se encuentran en Asunción y Central, ahora a nueva medida no permitirá la circulación desde estas zonas hacia el interior. Además desde el 5 de abril no habrá servicio de transporte público.

La nueva medida para evitar la propagación del contagio, el Gobierno tomó la determinación de cerrar el departamento Central y Asunción porque esta zona  es la que tiene mayor cantidad de contagio de covid-19. Esta medida empieza a regir desde el 1 de abril, según anunciaron las autoridades de las fuerzas públicas.

“A partir de mañana 1 de abril queda restringida la circulación de personas de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa”, indicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Explicó que esta medida es estrictamente sanitaria, ya que si se observa en el mapa viral, Asunción (31 contagios) y Central (27) son las zonas con mayores casos confirmados de coronavirus. En estas zonas se aglomeran el 89,2 % de los contagios.

Los únicos que podrán ingresar y salir al departamento Central serán los encargados de abastecimientos alimenticios y médicos, o los que tengan alguna emergencia médica.

Acevedo también indicó que desde las 00.00 del 1 de abril las fuerzas policiales y militares volverán al estricto control de circulación en la vía públicas. Explico que el lunes y martes se flexibilizó la movilidad para que gerenciar pagos y cobros salarios, retirar kits y hacer compras. “Desde mañana no hay motivos para que la gente salga a la calle”, enfatizó el ministro del Interior.

Por su parte, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez insistió también en respetar las medidas sanitarias y lo establecido por el decreto presidencial como medida de mitigación del covid-19.

“Estamos para salvaguardar la vida de los compatriotas. Instamos al escrito cumplimiento de las medidas sanitarias, no queremos hacer imputaciones, por eso exhortamos a quedarse en sus casas”, dijo la fiscala general.

Quiñónes agregó que el Ministerio Público con las fuerzas públicas realizaran controles en distintos puntos. “Nosotros no vamos a permitir la violación de los impuestos por las autoridades sanitarias y el Decreto presidencial”, resaltó en la conferencia de prensa.

De esta manera se buscará respetar la medida al máximo, y también evitar que las personas realicen viajes por Semana Santa. “A partir del 5 de abril hasta el 12 del mismo mes, los transportes públicos no prestarán servicios", mencionó el ministro del Interior.